loading please wait..

NOS VAMOS A MENTES FEMENINAS!

estamos (4)

 

 

 

¿Qué es Mentes Femeninas?

Mentes Femeninas es un proyecto que se articulará con formato de Congreso Internacional en el que dar visibilidad a voces de mujeres expertas en las cuatro categorías que hemos elegido como aglutinadoras de la mayor parte del conocimiento humano.

¿Por qué Mentes Femeninas?

Tal vez la pregunta exacta que se estén haciendo sea por qué solo Mentes Femeninas, por qué solo mujeres. Para responder a esta cuestión planteamos una reflexión, otra pregunta: ¿Por qué cuando se hace un congreso, conferencia o cualquier otro tipo de encuentro de especialistas en cualquier disciplina del conocimiento siempre —a no ser que se especifique con el adjetivo ‘femenino’— la mayoría de especialistas son hombres? Aventuramos una parte de la respuesta: porque aún hoy se sigue entendiendo todo lo hecho por los hombres como universal y lo hecho por mujeres como particular. Como cuando se habla de deporte y de deporte femenino, de literatura y de literatura femenina…

Esta es la apuesta y la principal diferencia de Mentes Femeninas con otros congresos y encuentros en los que se vuelve a hablar de “inquietudes generales de la humanidad”, “los mejores cerebros de cada materia” o de “festival de mentes brillantes” pero, invariablemente, las personas invitadas son mayoritariamente hombres y las mujeres siguen siendo una minoría, una rareza y son tratadas como excepciones.

 

 

Si queréis tener más detalles sólo tenéis que entrar en su página web e informaros de aquello que queráis!

Todavía estáis a tiempo!

 

 

 

Publicat el 25 setembre 2014 a Ens agrada, General

Compartiu-ho!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *