loading please wait..

PROVOCACCIÓ ARTÍSTICA

RED 2

de la mà vermella d’Adrián Pino Olivera.

Dues preguntes, abans de deixar-vos amb les seves paraules i el seu blog. La primera, us sona la notícia d’un jove espanyol que es va despullar davant la Venus de Boticelli”? I la data del “10 de maig· que fa dies que anem repetint que us heu de reservar per tal d’assistir a la Galeria (Im)perfecta?

Doncs ha arribat el moment de que en el nostre blog i hagi una entrada especial dedicada al performer Adrián Pino Olivera. Diferents instruments per un objectiu en comú; remoure consciències.

Què qui és aquest noi?

Aquí ell mateix us ho explica

http://apinoolivera.wordpress.com/acerca-de/

PRESENTACIÓN

“Al despertar, mi mano se había teñido de rojo y quería derribar el muro blanco”

Me llamo Adrián Pino Olivera y soy performer. Mi mano roja busca otras manos rojas,jóvenes, artistas e inconformistas, que quieran participar en proyectos de performanceaportando su talento artístico, sea de la disciplina que sea. El objetivo es derribar el muro blanco, la realidad rígida, fría y falsamente bella, para que así fluya el rojo salvaje del deseo y la libertad. Eso es la provocaacción artística.

FILOSOFÍA

El concepto “provocación artística” define la esencia de mis proyectos:

– Por un lado, en mis performances quiero implicar a jóvenes artistas que buscan una primera oportunidad y ayudar en su difusión. De ahí que me defina como “co-artista”, ya que creo en la cooperación y la colaboración como nuevas herramientas para el desarrollo y crecimiento artísticos. Si quieres participar escribe a adrianpinoolivera@gmail.com.

– Por otro lado, el objetivo de las performances es siempre denunciar y subvertir los esquemas rígidos e inamovibles de la realidad-sistema (blanco) para que afloren las verdaderas pasiones (rojo). Lo hago por medio de una expresión artística experimental, poética y provocadora a medio camino entre lo bello y lo siniestro.

TRAYECTORIA

Nací en Barcelona en 1989 y desde pequeño sentí interés por la actuación: en la escuela y el instituto era de los que siempre participaban en las obras de teatro. Al llegar a la Universidad Pompeu Fabra, donde estudié Comunicación Audiovisual, me metí en el Aula de Teatro y durante dos años me formé como actor: primero trabajando la conciencia del cuerpo y la voz, y después preparando “Hamlet”, una obra cuya historia y puesta en escena sobria y minimalista me marcarían para siempre. En paralelo a la actividad teatral, empecé a desarrollar un proyecto de videocreación en el que pude aplicar los conocimientos audiovisuales que me aportaba la carrera y también explorar mis habilidades actorales. Se trataba de piezas cortas de carácter experimental en las que el cuerpo era el principal elemento de comunicación y dotaba a los objetos de valor metafórico.  Al terminar el Aula, tuve la idea de crear un grupo de experimentación artística que luego se convertiría en el colectivo teatral nakadaska, donde exploré el potencial creativo de las emociones y la fuerza del niño interior. A posteriori, me he decantado por la performance como territorio de experimentación de mis intereses artísticos y como herramienta de subversión cultural y de cooperación entre jóvenes artistas.

Publicat el 11 abril 2014 a Ens agrada, General

Compartiu-ho!

Response (1)

  1. […] I de l’Adrián Pino i la seva Provocacció Artística? […]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *