loading please wait..

‘QUE LA VIDA ES UN (PUTI) CARNAVAL…’ – RAQUEL EME

partyfiesta

3 febrero. CARNAVAL. MI ESTADO EN FACEBOOK:
‘Por qué en carnaval no hay disfraces de chica que no sean de puti algo? Digo, eh! ‘

Sí, estoy indignada. Soy la única que se ha dado cuenta que TODOS los disfraces que venden por estas fechas son ‘sexys’? Sí, sí, sexys… incluso muchos lo remarcan en su packaging: ENFERMERA-SEXY. Bueno rectifico, TODOS no. Se salvan los infantiles y los de chico. Claro, no vemos normal que nuestra hija, sobrina o vecina de 5 años salga a la calle vestida de puti-Frozen, o que un chico sea un sexy-Dark Vader, pero sí que una chica sea una puti-monja… Monja!! Pues no, yo creo que no es muy normal… Y lo peor no es eso, lo peor es que así acabas convirtiendo tu idea inicial de personaje en otra totalmente distinta, porque es lo único que encuentras en el mercado. Y qué haces? Pues lo compras, y te quedas tan ancho! Lo que nadie ha pensado es que si todo el mundo se quejara de lo que ve (porque verlo, lo vemos todos…) las tiendas podrían recibir una puti-reclamación o una puti-denuncia por desigualdad de género y/o machismo. Pero bueno, hay muchas otras cosas más importantes que atender, el sexismo es algo secundario… Os dais cuenta que esa niña cuando deje de llevar la talla infantil sólo podrá ser Sexy-Elsa, porque alguien lo ha querido así? Sería más fácil si el traje de sexy fuera una opción y no una imposición, decidir si quieres o no ir medio desnudo, sería lo justo no? Quieres llevar el traje más sexy? Llévalo pues! Llévalo pero porque lo has escogido tú, no porque no había alternativa… Y los chicos, qué opinan ellos de todo esto? Seguro que tienen algo que decir al respecto, pero no quieren o no les interesa expresarlo. Seguro que esto será distinto cuando la puti-hada resulte ser su hija…

Dicho esto, y después de haberme recorrido todas las tiendas de la ciudad en busca de un traje no sexual (que no sensual…) creo que sólo me queda la opción de crear mi propio disfraz. Espero que el resultado esté a la altura.

Por cierto, no había comentado que soy estilista de indumentaria… Así que manos a la obra! Voy a por mi traje de puti… de Pin up, digo!

PD. los ‘likes’ del estado FB, fueron aumentando rápidamente… Y sabeis? Tan sólo 2 fueron de chicos…

 


 

IMG_20150415_172045

 

                  RAQUEL EME

                  Estilista de indumentaria. Asesora de imagen personal. Persona.

                  Una cita: Ars gratia artis, por amor al arte.

                  Web: https://emevestuario.wordpress.com/

                  Mail: r.membrado@gmail.com

 

 

 

Publicat el 7 febrer 2016 a General, Obrim el blog

Compartiu-ho!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *